¿QUÉ ES AQUAFITNESS?
Si deseas adelgazar, mejorar tu musculatura y ganar capacidad de movimiento mientras te diviertes en la piscina, eres la persona adecuada para practicar uno de los deportes más de moda en los gimnasios: el aquafitness. En este sentido, el aquafitness consiste en la realización de diferentes tipos de ejercicio dentro de una piscina con poca profundidad.
Tendremos la capacidad de hacer ejercicios con menos riesgo, porque el impacto que reciben las articulaciones es mucho menor. Aunque el esfuerzo sea mayor, podemos conseguir movimientos más suaves y precisos por poder realizarlos más detenidamente y, por lo tanto, el éxito del ejercicio es mayor que fuera del agua.
¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?
En principio la práctica del aquafitness es adecuada para todas las personas sin importar la edad, la capacidad física ni el tono muscular, puesto que se puede realizar con mayor o menos intensidad. Además, el hecho de que haya diferentes variedades con distintos niveles de exigencia hace que podamos elegir el más adecuado para cada uno de nosotros.